Marañón: «Me parece intolerable que tenga que traer escolta para entrar en el pleno»

Imagen de la llegada de los miembros de Cs al Ayuntamiento/Aythami Pérez Miguel
Imagen de la llegada de los miembros de Cs al Ayuntamiento / Aythami Pérez Miguel

Ciudadanos critica la situación vivida el pasado sábado en la Plaza Mayor cuando fueron recibidos entre abucheos, pitidos e insultos | Vicente Marañón lamenta que se califique su decisión política de «secuestro institucional o fraude democrático»

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Los abucheos, pitidos e insultos con los que fueron recibidos los miembros de Ciudadanos, con Vicente Marañón a la cabeza, el pasado viernes a la puerta del Ayuntamiento de Burgos han sido duramente criticados esta mañana por el afectado. Marañón cree que es «intolerable» que tuvieran que entrar al Consistorio escoltados por la policía, tras pasar un momento «muy desagradable», ha afirmado.

«Siento dolor porque un grupo de mis vecinos tratase de intimidarme, los mismos que luego jalearon al alcalde», ha aseverado esta mañana tras reunires con Daniel de la Rosa, en el primer encuentro institucional entre ambos. «Me dio mucha pena», pues Ciudadanos «no intimida» a los adversarios políticos.

Más información

«Quiero vivir en liberdad, no quiero que me llamen fascita o ladrón, o que tengan que protegerme para entrar en el Ayuntamiento, ha afirmado, al mismo tiempo que ha criticado que se les «humille y menosprecie» por una acción política que, además, ha sido calificada como «secuestro institucional o fraude democrático». Una vez más, Marañón ha recordado que los pactos son democráticos.

El pasado sábado, a las puertas del Ayuntamiento de Burgos, un grupo numeroso de vecinos se concentraron en protesta por el acuerdo tripartito que pretendía investir alcalde a Vicente Marañón. A la llegada de este, acompañado por Lorenzo Rodríguez y Luis Fuentes, comeron los gritos, insultos abucheos y pitidos contra los miembros de Cs, que tuvieron que ser escoltados por agentes de Policía Nacional hasta el interior de la Casa Consistorial.