Podemos reclama una lucha unitaria, y con recursos, contra la violencia de género

Podemos reclama una lucha unitaria, y con recursos, contra la violencia de género

La formación se suma a las muestras de rechazo por el último asesinato machista ocurrido en Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Podemos Castilla y León también se ha sumado a las muestras de condena por el último asesinato machista, ocurrido este fin de semana en Burgos. La formación, a través de un comunicado, ha transmitido su apoyo a la familia de Silvia Plaza, la joven de 34 años que falleció ayer domingo a consecuencia de una grave paliza que le propinó, presuntamente, su expareja, que se encuentra ya detenido.

Desde Podemos Castilla y León han hecho un llamamiento a los castellanoleoneses «a trabajar conjuntamente por la tolerancia cero contra la violencia machista». Se trata de un problema estructural «que es necesario abordar» desde todas las instituciones. Un Pacto de Estado, aun «insuficiente», supondría una herramienta «si se cumpliera». Con los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE), «nace cercenado, sin suficiente presupeusto y condenado a sucumbir», ha insistido la formación morada.

Más información

De ahí que Podemos insista en que los gobernantes deben asumir responsbilidades, escuchar a la ciudadanía y «tomar conciencia de que esta lucha por la sociedad igualitaria y libre de machismos solo se conseguirá poniendo recursos para educar en feminismo, para tener una justicia con formación en perspectiva de género y conseguir que este goteo constante de mujeres asesinadas a manos de hombres termine».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos