Imágen compuesta por jugadores de los dos equipos de Burgos que participan en la Copa del Rey y el escudo de sus rivales. AMR

El Burgos CF se medirá al Real Zaragoza, mientras que el CD Mirandés lo hará con el Sporting de Gijón

Los conjuntos burgaleses ya conocen sus rivales para la siguiente ronda de la Copa del Rey

Martes, 11 de noviembre 2025, 13:46

Después del sorteo realizado durante el mediodía del martes once de noviembre, el Burgos CF y el CD Mirandés ya conocen sus respectivos rivales de cara a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Ambos conjuntos son de la misma categoría de ambos clubes, la Liga Hypermotion. Son el Real Zaragoza y el Sporting de Gijón.

Publicidad

El Burgos CF, a la conquista de Zaragoza

Después de superar al Atlético Tordesillas en la primera ronda, el equipo dirigido por Ramis tendrá que hacer frente al Real Zaragoza. El conjunto maño llega a esta eliminatoria como último clasificado en Segunda División y con una racha de seis partidos sin ganar.

Por su parte, la institución blanquinegra encadena cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Se encuentra asentado en los puestos que le permitirían luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español después de empatar en casa frente al Castellón.

El partido tendrá lugar el próximo jueves 4 de diciembre a las nueve de la noche en el Ibercaja Estadio, un campo provisional levantado en el parking norte de la Expo de Zaragoza. Al igual que el CD Mirandés, el conjunto maño también está realizando obras en su estadio, la Romareda.

El Sporting de Gijón volverá a actuar de visitante frente al CD Mirandés

Por otra parte, tras ganar en Astorga, el equipo dirigido por el recientemente elegido Jesús Galván tendrá que luchar frente al club rojiblanco para poder seguir disputando una competición que varias alegrías ha traído a la provincia. Los asturianos llegan a esta eliminatoria como novenos clasificados en la Segunda División.

Publicidad

Los jabatos consiguieron reponerse de la racha negativa que venía encadenando tras conseguir vencer, precisamente, al Sporting de Gijón en Mendizorroza, donde volveran a jugar durante esta eliminatoria. Con esta victoria, la institución burgalesa se instauró de nuevo en la lucha por la salvación de la categoría.

Ahora, si quieren continuar con la gesta copera, tendrán que volver a vencer a los asturianos el próximo míercoles 3 de diciembre a las ocho de la tarde en Mendizorroza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad