SI YO FUERA ALCALDE...

Diego Santamaría: «Apoyaría mucho más el deporte escolar burgalés, con pistas de calidad y valorando al entrenador»

Diego Santamaría, coordinador de cantera del CB Miraflores/BC
Diego Santamaría, coordinador de cantera del CB Miraflores / BC

El coordinador de cantera del CB Miraflores asegura que Burgos necesita un Ayuntamiento más implicado con el deporte escolar y mejores instalaciones deportivas

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Dos ideas. Claras y directas. «El Ayuntamiento de Burgos tiene que estar más implicado con el deporte escolar». Cantidad no hace calidad, y si bien Burgos destaca como una de las ciudades con mayor número de deportistas escolares, y también en el número de abonados a instalaciones deportivas, en lo que fallamos es en calidad y profesionalidad, por falta de implicación municipal.

Diego Santamaría, coordinador de cantera del CB Miraflores, se pone en la piel de un alcalde la ciudad y asegura que «apoyaría mucho más el deporte escolar, con más instalaciones deportivas y valorando al entrenador». Ahora mismo, recuerda, el deporte escolar está gestionado por una empresa, así que «se valora muy poco el trabajo del entrendor», y cuanto mejor sea el entrenador mayor será la calidad del deporte.

«Necesitamos pistas y entrenadores», resume Santamaría sus peticiones. Burgos tiene instalaciones deportivas, pero con serios problemas de mantenimiento e insuficientes, tanto en características como en número para cubrir las necesidades de ese deporte escolar. La Federación de Baloncesto de Castilla y León organiza campeonatos y eventos regionales por diferentes provincias pero «en Burgos es inviable hacerlo porque no tenemos capacidad para absorver a tantos niños».

El coordinador de cantera del CB Miraflores insiste en que las demandas son sencillas, un mayor número de pistas para que no se tengan que compartir (lo mismo que pasa en el ámbito del fútbol o en otros deportes, como el rugby, aclara). También, que esas pistas estén en condiciones y que sean más grandes. Solo así se demostrará una verdadera implicación en el deporte escolar, porque «cantidad no hace calidad», insiste Diego Santamaría.

Más información