Diego Santamaría: «Apoyaría mucho más el deporte escolar burgalés, con pistas de calidad y valorando al entrenador»
El coordinador de cantera del CB Miraflores asegura que Burgos necesita un Ayuntamiento más implicado con el deporte escolar y mejores instalaciones deportivas
Dos ideas. Claras y directas. «El Ayuntamiento de Burgos tiene que estar más implicado con el deporte escolar». Cantidad no hace calidad, y si bien Burgos destaca como una de las ciudades con mayor número de deportistas escolares, y también en el número de abonados a instalaciones deportivas, en lo que fallamos es en calidad y profesionalidad, por falta de implicación municipal.
Diego Santamaría, coordinador de cantera del CB Miraflores, se pone en la piel de un alcalde la ciudad y asegura que «apoyaría mucho más el deporte escolar, con más instalaciones deportivas y valorando al entrenador». Ahora mismo, recuerda, el deporte escolar está gestionado por una empresa, así que «se valora muy poco el trabajo del entrendor», y cuanto mejor sea el entrenador mayor será la calidad del deporte.
«Necesitamos pistas y entrenadores», resume Santamaría sus peticiones. Burgos tiene instalaciones deportivas, pero con serios problemas de mantenimiento e insuficientes, tanto en características como en número para cubrir las necesidades de ese deporte escolar. La Federación de Baloncesto de Castilla y León organiza campeonatos y eventos regionales por diferentes provincias pero «en Burgos es inviable hacerlo porque no tenemos capacidad para absorver a tantos niños».
El coordinador de cantera del CB Miraflores insiste en que las demandas son sencillas, un mayor número de pistas para que no se tengan que compartir (lo mismo que pasa en el ámbito del fútbol o en otros deportes, como el rugby, aclara). También, que esas pistas estén en condiciones y que sean más grandes. Solo así se demostrará una verdadera implicación en el deporte escolar, porque «cantidad no hace calidad», insiste Diego Santamaría.
Más información
- Alberto Estébanez: «Hay que humanizar Burgos, liberarla de los coches para que podamos vivirla y sentirla»
- Miguel Santamaría: «Con un poco más de dinero se pueden traer grandes conciertos y hacer más multitudinarios los Sampedros»
- Félix Martínez: «Hay que hacer que no sea tan atractivo circular con vehículos privados por cualquier calle de Burgos»
- Óscar Caballero: «Un alcalde justo haría que todos los niños de Burgos tuvieran las mismas oportunidades»
- María Jesús Delgado: «Haría un Burgos accesible para todos, sin barreras»
- Florentino González: «Burgos necesita un recinto ferial permanente en Las Veguillas»
- Laura Pérez: «La lucha contra las agresiones sexistas es una apuesta esencial para Burgos que se ha diluido»
- Francisco Cabrerizo: «Antes de hacer grandes obras hay que invertir en mantenimiento»
- Verónica Ibáñez : «Propondría dotar a los edificios municipales de Burgos de energías limpias»
- Regina Peñacoba: «Vamos a ser atrevidos, valientes, modernos y dinámicos en propuestas culturales»
- Javier Achirica: «Recuperaría el Plan Estratégico porque se echa en falta una visión de futuro sobre Burgos»
- Las Abuelas de Gamonal: «Ayudaríamos a la gente mayor, sobre todo a la que vive sola, con más ayuda a domicilio»
-